El dodgeball (literalmente "esquivar la pelota") es un juego típico americano en el que dos equipos se lanzan pelotas entre ellos desde sus respectivas áreas. Si la bola golpea al contricante, queda instantáneamente eliminado del juego, pero si la coge, ¡el que la lanza es el eliminado! En España el juego es conocido como balón prisionero o mate, si bien las reglas difieren un poco, ya que en la versión española cuando el receptor coge la bola que le han lanzado uno de los miembros eliminados de su equipo vuelve al campo de juego.
Un pequeño partido de dodgeball a punto de comenzar
Explicada la teoría, toca la práctica. El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en los campos del polideportivo universitario de la University of California, Irvine (de ahora en adelante UCI) la partida de dodgeball más multitudinaria de la historia. Tras esperar una cola más larga que la de la línea 11 el día de la cabalgata (chiste paleño) y firmar un papel con nombre completo, fecha e iniciales para confirmar ante el comisario del libro Guinness de los récords nuestra presencia, nos dividieron en dos equipos: amarillo fosforito (también conocido como el mejor equipo) y azul cian (equipo de los perdedores). Tras una hora de espera dando vueltas por el campo, haciendo amigos y consiguiendo muestras gratis, se acercaba el momento de la verdad.
El comisario del libro de los récords (sí, ese trabajo existe) hace acto de presencia
Finalmente, tras una cuenta atrás clásica (n =10:-1:0;) la lluvia de pelotazos comenzó, y nadie estaba a salvo en el campo de batalla. En teoría, si te daba la pelota una vez estabas muerto y tenías que salir del campo de manera ordenada y educada, pero no cabe duda de que allí había más gatos que humanos porque no creo que nadie se retirase del campo sin haber muerto al menos siete veces. La mayoría nos retiramos por cansancio o por humillación si nos daban un pelotazo en la cabeza.
Estoy bastante convencido de que el del círculo rojo soy yo
Añadir que teníamos un invitado especial que jugaba en los dos equipos, ¡Peter the Anteater, la mascota de la universidad!
¿Qué universidad tiene un oso hormiguero por mascota?
Finalmente, tras más de hora y media de juego y tras la comprobación por parte del magnánimo comisario de los récords (repito, que trabajo más genial), los estudiantes de UCI establecimos el récord de partida multitudinaria de dodgeball con 6.084 personas. ¡UCI Pride!
Curiosidad aparte, buscando los colores que mejor definiesen las camisetas de los equipos en el anexo de colores de Wikipedia (sí, existe), he encontrado un nombre de color que me deja anonadado por su simple existencia, el color café cortado cósmico. Al parecer, y según unos investigadores americanos, este es el color promedio del Universo (sic). No tienen desperdicio las otras sugerencias para el nombre del color universal.
No puedes estar más en tu salsa, un record Guiness!! ;-)))
ResponderEliminarBuenísimo el video!